23 enero, 2011

BERENJENAS SAFALDI

 INGREDIENTES:
1kl de berenjenas.
2 cebollas.
1 ajo.
Sal.
Pimentón
1/4de vino de pasas dulces.
100gr de piñones.
100gr de pasas sultanas.
200gr de pechuga de pollo.
Aceite.
ELABORACIÓN:
Se pelan y cortan en rodajas las berenjenas y se fríen en abundante aceite.
Se prepara un sofrito con la cebolla, sal,ajo y pimentón ,cuando este echo
se  añade al sofrito los piñones y las pasas,darles unas vueltas y agregar1/2 vasos de agua y 1 cucharada  de harina para que espese, después se añade las pechugas troceadas y el vino dulce .
Se cuece 15 minutos  a fuego suave, para servirse se coloca en una fuente una capa de berenjenas y otra de sofrito y se repite hasta terminar en sofrito.

RECETA DE LA COCINA SAFALDI DEL SIGLO X-XI EN CÓRDOBA.
  



1 comentario:

  1. Ciao Clara y saludos desde California. Esto es mi primer vez a visitar su blog. Desculpa mi espanol. Lo hablo pero un pocho mocho y brutto.
    Tienes un blog en que puedes encontrar comida buena. Me gusta mucho rodajas y este receta parece sabroso. Debes seguire compartiendo sus recetas. Regresso a ver sus nuevas posts.
    Yo tambien escrivo un blog sobre comida pero con mis pensamientos sobre la vida, amor y relaciones. Por favor de visitarlo. Tal vez seguirelo si qiueres. That would be cool.

    ResponderEliminar